Get Adobe Flash player
Inicio Preguntas Frecuentes


 

 

¿Soy candidato para cirugía láser? ¿Cuáles son los requisitos?

Para determinar si eres un buen candidato para la cirugía láser es necesario que un médico oftalmólogo realice una revisión minuciosa de tus ojos. Acude a nuestro consultorio para que uno de nuestros oftalmólogos determine si puedes ser candidato a una cirugía láser o no.

 

¿Ya me realicé una cirugía láser, ¿es posible realizarme otra?

Es posible realizarse una segunda cirugía láser, pero solamente un médico podrá decirte si es recomendable. Acude a una clinica para consultar a un oftalmólogo.

 

¿Existe operación para el GLAUCOMA?

 Sí, normalmente se opera cuando los tratamientos con gotas no son suficientes para bajar la presión del ojo.

 

¿Hay otras intervenciones para quitar la miopía, hipermetropía o astigmatismo además del LASER?

 Sí, en casos en los que el láser está contraindicado, bien por las características del ojo o bien por la elevada graduación, existen otras técnicas como las lentes intraoculares que se colocan delante del cristalino, entre otras.

 

¿Cuáles son las principales enfermedades que afectan la retina?

La diabetes, el desprendimiento de retina, la degeneración macular, las oclusiones vasculares de la retina, infecciones y cuadros inflamatorios, por mencionar las más comunes.

 

¿Qué es un desprendimiento de retina?

Es una alteración ocular provocada por una separación entre las capas de la retina. La forma más frecuente de desprendimiento de retina es la que se produce por una acumulación de líquido entre el epitelio pigmentario y las demás capas de la retina. Este líquido penetra a través de pequeñas heridas o desgarros que se producen generalmente después de traumatismos oculares, o en pacientes que tienen cierta predisposición a padecerlos como son los miopes. El tratamiento de desprendimiento de retina siempre es quirúrgico y en la mayoría de los pacientes afectados se consigue una buena agudeza visual final.

 

¿Cómo se detecta una catarata?

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, como visión borrosa o deslumbramiento con la luz procedente del sol, lámparas, luces de carros, es necesario acudir a un check-up oftalmológico, por medio de un microscopio que rutinariamente utilizamos en la exploración de ojos es posible visualizar si usted presenta cataratas.