Get Adobe Flash player
Inicio Articulos De Interes Retinopatía Diabética

¿ Porqué se produce la Retinopatía Diabética?

Al tener los altos niveles de azúcar en la sangre, como los generados por la diabetes, se produce un daño en la totalidad del sistema circulatorio del cuerpo incluyendo los vasos sanguíneos de la retina del ojo. La retina es la parte mas importante para la visión, pues es ahí donde se producen los impulsos eléctricos para que las imágenes sean interpretadas por el cerebro.

Síntomas de la Retinopatía Diabética:

*Disminución de la visión diurna y nocturna.

    *Pobre recuperación de visión posterior a exposición de luz brillante.

      *Alteración de la visión en los colores (principalmente azul y amarillo)

        *Es importante notar que para que aparezcan síntomas la enfermedad debe estar en fases avanzadas donde el tratamiento no es tan efectivo. Es por eso mejor  controlar la retinopatía antes de que aparezcan los síntomas.


        Precauciones que se debe de tener con la Retinopatía Diabética

        1. Controlar los niveles de azúcar.
        2. Visitar a un oftalmólogo.
        3. Periódicamente se necesita un examen de angiografía fluoresceinica de retina para observar la función de sus vasos sanguíneos.
         
        ¿Cuál es el tratamiento para la Retinopatía Diabética?
        El tratamiento de la Retinopatía Diabética depende del estado de la enfermedad. En estados iniciales puede utilizarse medicamento intravitreo que es antiangiogénico y posteriormente evaluar la aplicación de fotocoagulación con láser. En estados más avanzados se requiere de cirugía, como la vetrectomía para solucionar hemorragias vítreas o desprendimiento de retina.
         
         
         

        Visión Normal                    Retinopatía Diabética