Get Adobe Flash player
Inicio Acerca De Dra. Irma Treviño de Rodríguez

 

Cirujano Oftalmólogo Ced. Prof.979698

U.A.T - U.A.N.L. Ced. Especialista. ACC-0053 46

 

La Dra. Irma Eumelia Treviño de la Cerda, es originaria de Matamoros Tamaulipas, tiene una gran trayectoria ya que cuenta primeramente con el título de Médico Cirujano Partero y posteriormente con el título de Médico Cirujano Oftalmólogo otorgado por la universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido reconocida por la Asociación Panamericana de Oftalmología, Sociedad Mexicana de Oftalmología S.C, Sociedad de oftalmología de Nuevo León A.C y La Sociedad de la Retina del Noreste, por su participación en la campaña de Retinopatía Diabética.

Durante su trayectoria ha tomado cursos de actualización en Oftalmología, conceptos actuales en cirugía de catarata, talleres de perimetria realizados por el Consejo Mexicano de Oftalmología A.C, así como cursos de Facoemulsificación efectuados por la Sociedad de Oftalmología de Nuevo León.

La Dra. fue aceptada como socio numerario de la Sociedad Mexicana De Oftalmología S.C, en enero del 2000.

Además curso como profesor en las sesiones clínicas académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas U.A.C.S. Y T., Asociación Médica Matamorense, A.C.

Realizó su especialidad en Oftalmología en el Hospital de Altas Especialidades del Seguro Social # 25 en Monterrey y Certificada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con cursos en el extranjero como: El Interamericano Bascom Palmer Eye Institute (University of Miami, Miller School of Medicine) y el Interamericano de Oftalmología clínica.

En el año 2008, en la Ciudad de Monterrey, N.L., logró la certificación de Intralaser FS Lasik, en Cirugía Refractiva y Queratocono.

Ha asistido a congresos en diferentes estados de la Republica, desde 1990 realizados por la Sociedad Mexicana de Oftalmología, S.C. la más actual fue en este año celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fue presidenta de la Mesa Redonda Panamericana en H. Matamoros, Tamps. en el periodo del 2006-2008.

Realizó el examen nacional de aspirantes a residencias médicas donde aprobó y así más adelante obtuvo la residencia en oftalmología en el Hospital de Altas Especialidades No. 25 en el Centro Médico Nacional del Noreste en Monterrey, N.L. del Seguro Social.

Actualmente trabaja como Cirujano Oftalmólogo en la Medicina Privada, en el Hospital San Francisco Drs. Lozano en H. Matamoros, Tamaulipas.

La Dra. Treviño es miembro de:

♦Sociedad Mexicana de Oftalmología.

♦Sociedad Panamericana de Oftalmología.

♦Sociedad De Oftalmología de Nuevo León.

♦ Mesa Redonda Panamericana en H. Matamoros, Tamps.

♦Club Rotario Matamoros Profesional de H. Matamoros, Tamps.