Get Adobe Flash player
Inicio Acerca De Dr. Ramiro Alejandro Rodríguez Alcala

Cirujano Oftalmólogo Ced. Prof. 661790

U.A.N.L. Ced. Especialista. 3211498

El Dr. Ramiro Alejandro Rodríguez Alcalá es originario de Monterrey, N.L. en su trayectoria ha obtenido primeramente el Título de Médico Cirujano Partero y posteriormente el de Cirujano Oftalmólogo.

Ha asistido a cursos sobre tópicos importantes en Medicina Familiar que han sido impartidos en la Universidad de Miami, U.S.A y en la Universidad de Oklahoma, Detroit.

También obtuvo la certificación de E.C.F.M.G (Education Commission Foreign Medical Graduation) USA.

Ofreció servicios en el Valley Community Hospital, Texas, USA, en el área de Cirugía General Y Vascular Periférica a cargo de los Dres. Juan F. Rodriguez y José Raúl Rodríguez.

Realizó el examen nacional de aspirantes a residencias médicas donde aprobó y así más adelante obtuvo la residencia en oftalmología en el Hospital de Altas Especialidades No. 25 en el Centro Médico Nacional del Noreste en Monterrey, N.L. del Seguro Social

En 1980 realizó su servicio social en Salubridad de la Cd. de Monterrey Nuevo León.

El Dr. Rodríguez obtuvo varios reconocimientos tales como:

•Por asistencia The Cullen Curse, Clinical Advances in Ophthalmology for the Practincing Ophthalmologistic, celebrado en Houston, T.X. USA.

•Por asistencia al curso del Centenario Complicaciones y Controversias en Cirugía de Catarata, celebrado en Monterrey, N.L.

•Como Profesor asociado al curso anual de educación Continua para Médicos Generales llevada a cabo en el Hospital General, Cadereyta, N.L.

•Por la participación en la campaña de la Retinopatía Diabética, otorgada por la Asociación Panamericana de Oftalmología, Sociedad Mexicana de Oftalmología S.C, Sociedad de oftalmología de Nuevo León A.C y La Sociedad de la Retina del Noreste.

Un logro más que se le añade a su larga trayectoria es el haber logrado su certificado como Medico Familiar.

Además de la preparación, el Dr. Rodríguez ha seguido capacitándose con cursos, como el de actualización en oftalmología, conceptos actuales en cirugía de catarata, el taller de perimétria realizados por el Consejo Mexicano de Oftalmología A.C, así como cursos de Facoemulsificación efectuados por la Sociedad de Oftalmología de Nuevo León.

El Dr. fue aceptado como socio numerario de la Sociedad Mexicana De Oftalmología S.C, en enero del 2000.

Además curso como profesor en las sesiones clínicas académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas U.A.C.S. Y T., Asociación Medica Matamorense, A.C.

Cuenta con cursos en el extranjero como: El Interamericano Bascom Palmer Eye Institute (University of Miami, Miller School of Medicine) y el Interamericano de Oftalmología clínica.

En el año 2008, en la Ciudad de Monterrey, N.L., logró la certificación de Intralaser FS Lasik, en Cirugía Refractiva y Queratocono.

Ha asistido a congresos en diferentes estados de la República, desde 1990 realizados por la Sociedad Mexicana de Oftalmología, S.C. la más actual fue en este año celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Actualmente  Procurador de Trasplanté de Corneas en el Servicio de Sector Salud de Petróleos Mexicanos.

De 1993-2000 laboró como cirujano oftalmólogo en el Hospital General de Petróleos Mexicanos en la Cd. de Cadereyta.

Del 2000- a fecha actual, labora en el hospital Regional de Petróleos Mexicanos en la Cd. de Reynosa Tamaulipas, como Cirujano Oftalmólogo.

Actualmente trabaja como Cirujano Oftalmólogo en la Medicina Privada, en el Hospital San Francisco Drs. Lozano en H. Matamoros, Tamaulipas y como Médico Cirujano Oftalmólogo Institucional en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Reynosa, Tamaulipas.

Cuenta con una experiencia de 32 años.

El Dr. Rodríguez Alcalá es miembro de:

♦Sociedad Mexicana de Oftalmología.

♦Sociedad Panamericana de Oftalmología.

♦Sociedad De Oftalmología de Nuevo León.

♦Colegio de Cirujanos de Nuevo León.

♦ Fue Presidente del colegio de Oftalmología de Matamoros, Tamaulipas.

♦Miembro Miami Ophthalmological Society.